Es muy habitual la colocación de las tomas de escalada directamente en la pared cuando son tomas infantiles. No recomendamos hacerlo nunca si van a escalar adultos, porque hay más posibilidades de aflojar o girar las tomas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al momento de colocar las tomas en la pared es de qué material es dicha pared, puede ser de ladrillo macizo, hueco o bloques de hormigón. 

Donde tenemos que prestar especial atención es en la pared de ladrillo hueco, donde tendremos que usar tarugos tipo Fischer SX10, que son los mejores para este material.

  

Como tornillo, utilizaremos un tirafondo, que por su cabeza hexagonal nos va a permitir ajustarlo mejor con una llave, que si fuera un tornillo con cabeza Phillips, que seguramente se nos barrería la cruz de la cabeza al hacer fuerza.

Es muy importante al momento de hacer el agujero en una pared de ladrillo hueco, usar una mecha de 10mm pero NO USAR EL TALADRO CON PERCUTOR, sino únicamente con giro. Esto nos va a costar un poco más al momento de hacer el agujero, pero nos garantiza que el diámetro de la perforación sea el adecuado y no más grande, lo que impediría la correcta expansión del tarugo, ya que se gira y no ajusta. La profundidad de perforación debe ser de como mínimo 70mm.

Luego a mano iremos ajustando el tirafondo con la llave hasta que notemos que queda firme, no hace falta pasarse de fuerza. Podemos agregarle una arandela tipo Grower, que trabaja haciendo fuerza, y mantiene el tirafondo ajustado por más tiempo.

Un último dato a tener en cuenta, una vez puesta una toma en la pared esta no se debe sacar o aflojar para girarla, ya que el taco de nylon se daña. Si necesitamos cambiarla o girarla deberíamos hacer una nueva perforación y usar un nuevo tarugo.

Encontrá tomas de escalada infantiles en nuestra web, con las fijaciones ya incluídas, click aquí http://www.revolutionclimbing.com.ar/productos/sets-kids.html

A disfrutar con nuestros niños!!

 

ejemplos de colocaciones que hemos hecho en casas, patios y jardines escolares, donde la distribución ideal es la travesía horizontal