Cumplimos 5 años - Historia de una pasión

 

 

Estamos muy contentos y queremos compartirlo con ustedes. Cumplimos nada más ni nada menos que 5 años desde que comenzamos con el proyecto y nos pareció un buen momento para contarte un poco más de nosotros y como llegamor a ser líderes en el mundo de las tomas de escalada en nuestro país.

Alla por el 2012, a comienzos de año y durante nuestras sesiones de entrenamiento en los distintos muros por donde escalábamos, sentíamos que nos estaban faltando cierto tipo de tomas para recrear los movimientos que queríamos y luego de buscar en los diferentes fabricantes de tomas del país, y ante la dificultad de comprarlas en el exterior, decidimos que era el momento adecuado para lanzarnos a diseñar y fabricar tomas según el estilo que más nos gustaba, simple y funcional. Todo comenzó como un proyecto muy humilde y pequeño, más que nada orientado a satizfacer nuestro deseo de tomas nuevas, y entregarle a precios muy buenos a nuestros amigos y dueños de los muro, tomas nuevas.

Muchos se subieron al tren del entusiasmo, algunos colegas fabricantes en este pequeño mundo que conformamos quienes hacemos tomas de escalada nos brindaron sus experiencias, consejos, cuidados y mucha info realmente invalorable. A todos ellos les damos nuestras infinitas gracias. Otros nunca toleraron nuestro exponencial crecimiento, cosa de ellos, en nuestro punto de vista cuanta mayor oferta hay, debe crecer la calidad del producto y ello redunda en beneficios indiscutibles para el usuario y el paso del tiempo nos sigue dando la razón, con más y mejores sets en el mercado a diario.

Nuestra idea original fue la de ser los primeros en Sudamérica en hacer tomas de escalada en Poliuretano en lugar de la clásica Resina Poliéster, de allí que el comentario acertado de un amigo fue "lo de ustedes va a ser una Revolución" y ahí mismo nos dimos cuenta que nuestro nombre iba a ser el de REVOLUTION. Nos pusimos manos a la obra y fuimos diseñando los primeros modelos, comenzando con la díficil y costosa tarea de hacer los moldes. Ya con todo en marcha y muy entusiasmados, tuvimos nuestra primer caída sin crashpad (colchón) debajo... no existe en Argentina un Poliuretano con la composición química que entrege la dureza que se utiliza en USA o Europa, luego de muchas pruebas, todas las tomas tarde o temprano terminaban rompiendo, no lo podíamos creer! 

Lejos de desanimarnos, decidimos transformar la frustación en una oportunidad y nos abocamos a hacer las mejores tomas de escalada con los materiales locales y diseños propios, acorde a nuestros deseos e inspiración. Fue así como comenzamos cada vez con mayor dedicación a hacer crecer la marca REVOLUTION - Tomas de escalada, hoy la única marca como tal, con registro de propiedad industrial y verificación intelectual, como corresponde a cualquiera que quiera hacer las cosas como corresponde...

El tiempo fue pasando, y entre nuevas ideas, primeras tomas y moldes, comenzamos con la construcción de muros (hoy ya llevamos más de 10 muros construídos en todo el país), lanzamos la primer web con carrito de compras para que tengas siempre los precios online y no tuvieras que andar consultando siempre, así como permitirte comprar sin moverte de tu casa.
Nuevos amigos y colegas se fueron sumando al proyecto y así seguimos creciendo. Ya hemos renovado por completo nuestro catálogo de modelos, dejando de lado aquellos diseños iniciales, por unos muchísimo más evolucionados en diseño, textura, vamos, en calidad general. Hoy podemos decir que tenemos un producto de altísima calidad, con estándares de producción y control de calidad elevados, dando como resultado un producto único, que llega a tus manos luego de mucho tiempo de trabajo y pasión, para que puedas escalar con lo mejor del mercado.

Hoy estamos orgullosos y muy contentos de nuestro trabajo, mucho ha pasado en estos 5 años, más de 35.000 tomas de escalada fabricadas, más de 7 toneladas de resina y muuuuchas horas de trabajo, para llegar a lo que somos hoy, y todo fue posible gracias a su apoyo y confianza.

Buenas escaladas para todos!