Todos sabemos lo importante que es la proteí­na en la escalda, ya que el gran esfuerzo que requiere, hace que el musculo la consuma rápidamente.

Todos sabemos lo importante que es la proteína en la escalada, ya que el gran esfuerzo que requiere, hace que el musculo la consuma rápidamente.

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50% de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). A continuación te mostramos los ejemplares con más proteínas.

Los frutos secos con más proteínas por cada 100 gramos, son:

  • Maní: 25,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Almendra: 18,7 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Pistacho: 17,65 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Castaña de Cajú: 17,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos
  • Nuez: 14,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Avellana: 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Bueno, ahora ya sabes un poco más sobre este gran complemento que con sólo consumir un puñado a diario, obtendremos una buena cuota de grasas saludables y muchas proteínas de origen vegetal para enriquecer nuestra dieta. Podemos combinar estos frutos secos con semillas y legumbres, o con cereales integrales y vegetales, eso ya lo dejamos en sus manos!! Esperamos que les haya servido de ayuda!!

 

Fuentes: www.soloboulder.com, www.vitocina.com